No solo hacemos la estructura, por lo que ésta debe ser excelente.

Para estudios de Arquitectura

En la fase de Proyecto elaboramos la redacción de la parte correspondiente a la Estructura que incluye Asesoramiento, diseño y cálculo y asesoramos y damos apoyo a la Dirección Facultativa en la fase de Estructura de las obras.

Idear, proponer y dar forma a la estructura en la fase de gestación y creación del proyecto desde el Anteproyecto, es la manera en la que nos gusta trabajar, logrando que el proyecto mejore gracias a nuestras propuestas estructurales.

Pero también hacemos posible estructuralmente el proyecto de Ejecución ya redactado, donde las dimensiones y configuración de la estructura vienen ya impuestos.

Para constructoras y promotoras

Realizamos recálculos y peritaciones, de estructuras inviables o donde se quiere optimizar económicamente la obra. Según datos obtenidos de nuestros clientes, el coeficiente medio de optimización económica de las estructuras realizadas por nosotros, alcanza el 30% del presupuesto.

Aprendiendo y disfrutando con cada obra, sabiendo que las necesidades y condicionantes de cada proyecto son diferentes, proporcionamos una solución estructural idónea en cada caso, basándonos en la experiencia ya obtenida y con la mirada puesta en las últimas tendencias técnicas.

Todo ello teniendo presente en cada momento que la estructura debe ser lo más económica y eficaz posible, dejando para otros capítulos, como fachadas, acabados, instalaciones…, el presupuesto previamente ahorrado en el sistema estructural.

Para promotores privados

Pero como reza al principio, no solo hacemos la estructura, ya que también realizamos:

  • Proyectos, desde los Estudios Previos y el Anteproyecto, hasta el Proyecto de Ejecución y la Dirección de Obra de todo tipo de edificaciones que precisen de una Licencia de Obras Municipal.
  • Proyectos Urbanísticos de Repar­celación, Estudios de Detalle, Agru­paciones y Urbanizaciones.
  • Gestión de Licencias de Proyectos propios y de Proyectos de terceros, de Obra, de Apertura o Actividad y Declaraciones Responsables.
  • Asesoramiento, Diseño y Cálculo de Estructuras para proyectos de terceros, de edificios de hormigón y acero, estructuras mixtas, estructuras de madera, estructuras espaciales bicapas de nudos articulados… y en general cualquier tipo de estructura tradicional o técnica­mente especializada.
  • Peritaciones e informes de parte necesarias para reclamaciones judiciales.
  • Tasaciones y Valoraciones Inmo­biliarias de Viviendas, Edificios completos, Naves Industriales, Locales Comerciales y Solares.
  • Tasaciones y Valoraciones Rústicas tanto de los terrenos como de los usos y cultivos del mismo según el SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas).
  • Certificados técnicos justificativos de cumplimiento del CTE, y de todos sus Documentos Básicos, como el DB-SI, necesario en muchos municipios para el cambio de titularidad, actividad o uso de un local comercial
  • Certificados de Eficiencia Energética de viviendas y locales, imprescindibles para vender o alquilar un inmueble. El certificado energético informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler.
  • Certificados de Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) por los que tienen que pasar todos los edificios con una antigüedad determinada cada 10 años.

DIRECCIÓN
C/Padre Suárez, 1 – Oviedo
Principado de Asturias

calcoop-estudio-arquitectura-logo-footer

Copyright © 2022 Calcoop de Arquitectura e Ingeniería

CONTACTO
calcoop@telefonica.net
Tel: 696 499 559

Scroll al inicio