Nuestro estudio

La Arquitectura va inexcusablemente unida a su Estructura ya que ha de ser posible y realizable

Somos un equipo de arquitectos que logramos que la Arquitectura sea posible, y lo llevamos haciendo desde 1988.

Colaboramos con arquitectos, constructoras y promotoras, y la experiencia obtenida nos ha convertido en un equipo más rentable, eficiente y eficaz en el diseño y resolución de Estructuras que la mayoría de Ingenierías del sector de la edificación.

Realizamos las estructuras para los proyectos de Arquitectura, trabajando cerca de nuestros clientes, la gran mayoría arquitectos, siendo muy cuidadosos en la gestión de los recursos y en la resolución de los más mínimos detalles que aparecen en el proceso creativo y posteriormente en el proceso constructivo.

Es conocida ya la frase que ha acompañado a «Calcoop de Arquitectura e Ingeniería» desde 1995: Estructuras por arquitectos para arquitectos.

Los arquitectos entendemos la Arquitectura de forma totalmente diferente al resto de profesionales que intervienen en el proceso de gestación y redacción de los proyectos: Ingenieros, arquitectos técnicos… por lo que desde el inicio, hemos entendido que el mejor interlocutor para un arquitecto es otro arquitecto.

Rafael Olmo Sánchez

ARQUITECTO-ESTRUCTURISTA
FUNDADOR DE CALCOOP
DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA

Título de Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Especialización en EDIFICACIÓN (Estructuras y Construcción).

Se colegia en marzo de 1988 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y abre estudio propio de Arquitectura. Trabaja como profesional libre, redactando Proyectos de toda índole, direcciones de obra, gestión de licencias, captación de Promotores y colaboraciones con otros estudios.

En 1995 obtiene el Grado de Especialización en Estructuras de Edificación y funda el estudio “CALCOOP de Arquitectura e Ingeniería”, desarrollando desde esa fecha proyectos de estructuras para otros estudios de Arquitectura, constructoras y promotoras.

En julio de 2017 entra a formar parte del equipo de Ingeniería Valladares, S.L. como Ingeniero de Edificación, desarrollando grandes y complejos proyectos de estructura para edificaciones de toda índole, pero especialmente para edificios residenciales colectivos.

DIRECCIÓN
C/Padre Suárez, 1 – Oviedo
Principado de Asturias

calcoop-estudio-arquitectura-logo-footer

Copyright © 2022 Calcoop de Arquitectura e Ingeniería

CONTACTO
calcoop@telefonica.net
Tel: 696 499 559

Scroll al inicio